Software Isadora

Los diferentes lenguajes de programación -en constante evolución- delinean perfiles de usuarios y por consiguiente nuevas formas de producción. Dentro de éstos se encuentran los entornos o lenguajes de programación visual o VPL ("virtual programming language") que facilitan el acceso al mundo de la programación en arte para aquellos que no están familiarizados con el lenguaje de código.


Isadora es un entorno de programación visual de alto nivel desarrollado por el artista Mark Coniglio a comienzo de los años 2000. Ofrece una plataforma de control multimedia para ser utilizado en el campo de la danza, teatro, música, performances, instalaciones interactivas y artes escénicas en general. También en el ámbito de la educación artística y académica, permitiendo desarrollar espectáculos escénicos y performáticos profesionales de gran envergadura. Mirá todo lo que podés hacer con Isadora !


Intuitivo y amigable

Una de sus principales características diferenciales es que puede ser abordado tanto por artistas, educadores y público en general sin formación específica en informática. Tiene una interfaz muy intuitiva y amigable, que a través de sus herramientas gráficas llamadas actores (son nodos o "cajas" que se conectan entre sí) permite comenzar a programar casi inmediatamente que el usuario conoce el software, invitando a la exploración y a la creación artística, permitiendo alcanzar resultados concretos y de alto impacto en muy poco tiempo. Te gustaría aprender a programar en Isadora ?


Cómo trabaja ?

Isadora proporciona control interactivo sobre los medios digitales con especial énfasis en el procesamiento de imágen, video y sonido en tiempo real, al mismo tiempo en la interacción entre el medio y el performer mediante procesos automatizados o datos tomados del entorno a través de cámaras, dispositivos móviles, micrófonos, sensores, micro-controladores, cámaras infrarrojas o el Kinect. 

Especificaciones técnicas
Actualmente ofrece herramientas profesionales para el video mapping, streaming, dibujo en vivo, Arduino, Javascript, Python, instalaciones interactivas y performances remotas. Protocolos de comunicación OSC y MIDI. Reconoce sensores y cámaras de profundidad tipo Kinect y Orbbec Astra. OpenGL Shaders y NDI Syphon/Spout, s
ólo por mencionar algunas de sus prestaciones.





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